El sábado 19 Boadilla celebra su XXV certamen de pintura rápida

La categoría adulta congregará a los concursantes mayores de 18 años, mientras que en categoría infantil, los niños se dividirán en grupos de edades: de 6 a 9 años; de 10 a 13; y de 14 a 17. 

0
53

El próximo sábado 19 de septiembre se celebrará el XXV certamen de pintura rápida ‘Boadilla y su entorno’ que cada año congrega numerosos aficionados a la pintura llegados de diversos puntos de la Comunidad de Madrid.

El concurso deberá girar alrededor del paisaje y los monumentos de Boadilla y los participantes podrán utilizar el estilo y la técnica pictórica que deseen. La categoría adulta congregará a los concursantes mayores de 18 años, mientras que en categoría infantil, los niños se dividirán en grupos de edades: de 6 a 9 años; de 10 a 13; y de 14 a 17.

Los artistas deberán ir provistos de todo el material necesario para realizar sus obras; las cuales deberán presentarse en un soporte blanco y sin texturas con una superficie de entre 50 y 160 cm.

Los ganadores de la categoría adulta serán premiados con una dotación económica que asciende a 1.200 euros para el primer clasificado, 800 euros para el segundo, y 500 para el tercero. En categoría infantil el premio será, para cada grupo de edad, un lote de material artístico y un diploma.

Para todos aquellos interesados en participar, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla ha puesto a su disposición, en la web municipal, el formulario de inscripción que deberán entregar, debidamente cumplimentado el mismo sábado 19 de septiembre de 8:00 a 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla.