Los vecinos de Boadilla comienzan los test de antígenos

Las pruebas se realizan en el centro de mayores Juan González Uzqueta, desde el día 30 de noviembre y hasta el 9 de diciembre. Sólo podrán someterse al test, los vecinos que hayan sido citados por SMS.

0
130

Lo vecinos de Boadilla del Monte han comenzado desde este lunes 30 de noviembre a someterse a las pruebas de antígenos que la Comunidad de Madrid continúa realizando en las poblaciones con mayor incidencia de la región.

Las pruebas están teniendo lugar en el centro de mayores Juan González Uzqueta, ubicado en la calle Gutiérrez Soto número 8, desde el día 30 de noviembre y hasta el 9 de diciembre de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Como ya ocurriera durante la realización de los test de antígenos en Pozuelo y Majadahonda, sólo podrán acudir a hacerse la prueba aquellos vecinos que hayan sido citados a través del SMS que remite la Dirección General de Salud Pública en el que se indica la fecha y la hora de la convocatoria.

Además de la citación por vía SMS, los vecinos deberán presentar su tarjeta sanitaria o DNI. Posteriormente, se realizarán la prueba y deberán esperar 15 minutos para recibir los resultados de la misma. En caso de ser positivo, los responsables sanitarios serán los encargados de informar de las pautas que deben seguirse para un correcto aislamiento.

El Ayuntamiento ha recordado a los vecinos que no están adscritos a ninguno de los dos centros de salud de Boadilla que “no van a recibir el SMS de citación”. De este modo, todos estos boadillenses deberán llamar al  teléfono 91 634 93 00 de 9:00 a 14:00 horas, para poder acceder a la prueba.

Javier Úbeda, alcalde de Boadilla, ha insistido en la necesidad de que todos los vecinos acudan a realizarse las pruebas. “La detección de los positivos asintomáticos es fundamental para el control de la expansión del virus, tal como está demostrando la progresiva bajada de contagios en la región”.