Miles de boadillenses se benefician de los servicios que ofrece el Ayuntamiento durante la crisis

0
20
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Boadilla continúa con su labor de atención y colaboración con las familias y colectivos más vulnerables del municipio.

Desde que empezara la crisis sanitaria, el Consistorio está llevando a cabo medidas encaminadas a paliar los efectos del Coronavirus a todos los niveles. Desde el sanitario y de protección contra Covid-19, hasta la colaboración directa mediante ayudas y subvenciones a los colectivos que más lo necesitan.

Es el caso de las terapias de Atención Temprana o psicológicas impulsadas por el Centro de Atención a la Familia, que lleva funcionando desde el inicio de la crisis y supera ya las 541 atenciones.

De las misma manera se abrió un servicio de apoyo para personas aisladas en situación de vulnerabilidad para facilitarles sus compras y gestiones, del que se han beneficiado 618 vecinos hasta la fecha. En este sentido, hasta 80 comercios de Boadilla se han sumado a la iniciativa de los servicios a domicilio para aquellos que lo necesitan.

Para las familias más vulnerables el Consistorio estableció un servicio de compras de alimentos de primera necesidad, al que accedieron 169 familias; además del reparto de alimentos promovido por Caritas y Dignidad Boadilla.

En el ámbito educativo, sigue funcionando el Aula Socioeducativa a través de la web del Ayuntamiento, destinada a menores vulnerables y que ofrece talleres, actividades de ocio y deportivas. Además para facilitar el seguimiento del curso escolar de forma online, el Consistorio puso a disposición de los alumnos con menos recursos, hasta 76 ordenadores.

En ese sentido, las Escuela Virtual sigue funcionando a pleno rendimiento, con más de 1.709 cursos publicados y un seguimiento de 1.300 alumnos. Además las jornadas impulsadas por el Área de Empleo han sido seguidas por alrededor de 250 vecinos y las webinar de Desarrollo Empresarial por más de 300.

Por su parte el Área de Juventud ha congregado a casi 4.000 jóvenes; mientras que los 48 espectáculos culturales online ofrecidos, han sido seguidos por más de 11.000 vecinos.

Por último, las actividades para mayores han registrado hasta la fecha 14.233 participaciones, mientras que el blog de guitarra, que cuenta con distintos niveles, alcanza ya las 1.953 visitas.