Protección Civil de Boadilla estrena un nuevo cardiocompresor

Se trata de un instrumento portátil diseñado para eliminar los problemas relacionados con las compresiones torácicas manuales al aplicarlas de forma constante, continua y efectiva.

0
64

El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado la adquisición de un segundo cardiocompresor automático para atender paradas cardiorrespiratorias agudas que será utilizado desde ahora por Protección Civil de Boadilla.

El aparato, fácilmente transportable, está diseñado para acabar con los problemas relacionados con las reanimaciones torácicas manuales al aplicar un masaje constante y efectivo.

Se trata de un instrumento de gran ayuda para la reanimación de adultos que, gracias a su portabilidad, puede ser utilizado tanto en el terreno como en el propio traslado del paciente en la ambulancia.

Este cardiocompresor se suma al desfibrilador de última generación adquirido por el Consistorio recientemente para dar respuesta a los fallos cardiacos y que también se puso a disposición de una de las ambulancias de Protección Civil de Boadilla.