Reformas en los colegios de Boadilla de cara al nuevo curso

Alrededor de 400.000 euros invertirá el Consistorio para acometer reformas y mejoras en los centros públicos de la localidad.

0
23

El Ayuntamiento de Boadilla está llevando a cabo durante el periodo estival obras de mantenimiento y mejora en los colegios y escuelas infantiles públicos del municipio.

Así lo han revelado fuentes del Consistorio, que ha presupuestado las obras en un total de 427.567 euros. La intención es que las instalaciones queden finalizadas para el inicio del nuevo curso 2020-2021 por lo que los trabajos continúan a buen ritmo desde el principio del verano.

En las escuelas infantiles Achalay y Romanillos se procederá a instalar sistemas de climatización en las aulas y sombra en los patios.

En el CEIP Ágora, Federico García Lorca y Teresa Berganza, la intención es mejorar la eficiencia energética de las instalaciones mediante el cambio de iluminación a sistemas LED.

Además se realizarán obras de mantenimiento y mejora en las escuelas infantiles, el CEIP Ágora, Federico García Lorca, Teresa Berganza, José Bergamín y CEIPSO Príncipe Felipe. Los trabajos se centrarán en el cambio de pavimento, cerrajería, carpintería, saneamiento de cubiertas y cambio de canaletas. También se procederá a mejorar las medidas de seguirdad contra incendios, para prevenir el Covid-19, y para mejorar los accesos a los centros.

En el CEIP José Bergamín y el CEIPSO Príncipe Felipe se crearán nuevas aulas para niños con TEA para el próximo curso y el CEIP Teresa Berganza sufrirá mejoras en su aparcamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí