Úbeda exige a Sánchez la reducción del IBI y medidas más laxas de movilidad para Boadilla

0
35

El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda, ha solicitado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez varias medidas encaminadas a facilitar la situación derivada de la crisis del Coronavirus durante el estado de alarma.

Lo ha hecho mediante una misiva en la que solicita al presidente varias medidas dirigidas a los ayuntamientos que cumplan con determinadas exigencias, como, según Úbeda, es el caso de Boadilla.

Una de las peticiones del alcalde se basa en la concesión al Ayuntamiento de implementar una rebaja del IBI más allá del mínimo exigible por la Ley de Haciendas Locales. Para ello, Úbeda ha esgrimido que Boadilla cuenta con un superávit financiero en los últimos años, no posee deuda ni déficit y paga a sus proveedores en plazo estipulado.

De esta manera, el alcalde cree que “los Ayuntamientos deben tener la posibilidad de hacer uso de ese dinero para paliar las consecuencias económicas que el Covid-19 está provocando en cada municipio”.

Además Úbeda ha solicitado al Sánchez medidas sobre la movilidad de las personas. En primer lugar, ha pedido al Gobierno que permita salir juntos a todos los miembros de una misma unidad familiar. Una medida, que según el alcalde, “ayudaría a controlar mejor a los niños en un momento en que hay que extremar los cuidados”.

Además Úbeda ha solicitado la eliminación de la medida que impone franjas horarias para las salidas ya que, según el edil, “lejos de contribuir a una mejor distribución, provoca más concentración de personas en determinados momentos”.