150.000€ para que los colegios roceños luchen contra la Covid-19

El Consistorio abre una línea de 150.000 euros destinada a los colegios para favorecer la vuelta a las aulas. De la Uz: “Es el momento de que los responsables de la educación y la salud de nuestros hijos sientan el apoyo de su Ayuntamiento".

0
93

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado el acuerdo de la Junta de Gobierno para abrir una línea de ayudas de hasta 150.000 euros para colaborar con los centros educativos del municipio.

La concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación de Las Rozas ha firmado un convenio con los 20 centros del municipio por el que se repartirán ayudas desde 4.500 euros en función del número de alumnos de cada colegio.

El alcalde, José de la Uz, ha confirmado la necesidad de esta iniciativa. “Es el momento de que los responsables de la educación y la salud de nuestros hijos sientan el apoyo de su Ayuntamiento”, aseguraba el edil.

Esta línea de ayudas servirá para subvencionar cualquier gasto necesario para luchar contra la Covid-19. Desde servicios de enfermería, hasta cartelería y material sanitario, pasando por labores de limpieza y desinfección.

Los tres centros concertados sin ánimo de lucro de Las Rozas recibirán una subvención de 70.000 euros que se repartirán entre los colegios Santa María de Las Rozas; Cristo Rey y Bérriz en función del número de alumnos.

Estas ayudas se suman a las subvenciones que el Ayuntamiento pone a disposición de los centros educativos cada año. Se trata de un total de 400.000 euros; 300 de los cuales se destinan para actividades extraescolares. Los otros 100.000 euros van destinados a proyectos educativos innovadores.