La Asociación Española de Esclerodermia, con sede en Las Rozas, celebra su aniversario agradeciendo el apoyo a instituciones y profesionales

0
86
Socios de la Asociacion esclerodermia en Las Rozas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, entregará una placa póstuma a la familia de la fundadora Magdalena Garrido.

El sábado 8 de febrero a las 12:00h la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) celebrará el acto institucional de su aniversario en el que recordará a todos los profesionales y colaboradores que se han esforzado por ayudar a los afectados de esclerodermia a lo largo de los 25 años.

Entre otros organismos, la Asociación destaca el apoyo estructural que ha recibido de parte del Ayuntamiento de Las Rozas desde el mismo momento de su creación. Por eso el alcalde del municipio roceño, José de la Uz Pardos, clausurará el acto institucional haciendo entrega de una placa póstuma a la familia de la fundadora Magdalena Garrido, por todos conocida como Malen.

A su vez, representantes de las distintas organizaciones a las que pertenece la AEE acudirán a recibir sus reconocimientos por el soporte incondicional que han ofrecido, imprescindible para el crecimiento de la entidad. Así la presidenta de la Liga Reumatológica  Española (LIRE), Victoria Romero; el representante territorial en Madrid de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Enrique López; la vicepresidenta de la Federación Europea de Asociaciones de Esclerodermia (FESCA), Alexandra Portales y el director del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias de Burgos (CREER), Aitor Aparicio intervendrán en el acto.

Respecto a los profesionales médicos destacados la jornada contará con el Dr. Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y con la la Dra. Patricia Carreira, como representante de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

A lo largo de la mañana se reconocerán los aportes de un sinfín de colaboradores sin los que no hubiera sido posible perdurar en el tiempo y seguir cumpliendo su misión de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados. Entre los asistentes se encontrarán las distintas presidentas que han dirigido la Asociación Española de Esclerodermia a lo largo de la historia de la entidad.

Actuación en la sala Federico García Lorca

El acto institucional estará precedido por una actuación a cargo de las Escuelas Municipales de Danza, Música y Teatro de Las Rozas impulsada por la Concejalía de Cultura y Juventud de dicho municipio.

En total hay involucrados cerca de 90 alumnos que tratarán de comunicar desde sus diferentes disciplinas las emociones encontradas que padece un enfermo de esclerodermia desde los primeros síntomas de la enfermedad hasta que consigue un diagnóstico certero