Conoce el Protocolo Covid en los cementerios de Las Rozas

Se amplía el horario de visita y se reforzará la presencia de voluntarios de Protección Civil en los aledaños de ambos cementerios.

0
114

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un protocolo de actuación anti Covid-19 con el objetivo de facilitar las visitas seguras a los dos cementerios durante el día de Todos los Santos. 

De esta forma, el Consistorio, además de ampliar el horario de visita, reforzará la presencia de voluntarios de Protección Civil en los aledaños de ambos cementerios y programará la entrada a los recintos bajo estrictas medidas higiénicas.

Los asistentes podrán acceder a ambos cementerios en grupos de un máximo de 6 personas hasta completar el aforo marcado en 600. Siempre con mascarilla, guardando la distancia interpersonal de dos metros y evitando al máximo los contactos.

Se amplían los horarios

Se ampliarán los horarios en ambos cementerios. El cementerio antiguo, situado en el kilómetro 18 de la A-6, abrirá sus puertas desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre en horario de 8 a 18:30 horas.

El cementerio nuevo, ubicado en la Avenida de Nuestra Señora de Retamar número 14, mantendrá su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas excepto durante el periodo del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, que ampliará su horario y permanecerá abierto de 8 a 18:30 horas.

Estancia limitada a media hora

El tiempo de visita se limitará a 30 minutos y se prohibirá el acceso a lavabos y zonas comunes. Además se establecerán diferentes accesos para facilitar la entrada y salida de los asistentes y evitar aglomeraciones.

Las personas discapacitadas que lleguen en coche, accederán por la puerta de salida del cementerio nuevo y una vez hayan bajado del vehículo, éste aparcará fuera del recinto. De igual forma, los coches encargados de transportar flores, deberán aparcar fuera del recinto y entregar los ramos en mano.

Obligaciones dentro de los recintos

El Consistorio recomienda a los asistentes actuar responsablemente. Evitar concentraciones innecesarias; usar el gel hidroalcohólico dispuesto en los recintos y evitar el contacto interpersonal entre no convivientes.

Además queda totalmente prohibido fumar y comer dentro del recinto. Y se hace imprescindible el uso de la mascarilla y el respeto de los sentidos de circulación con el fin de evitar aglomeraciones.