De la Uz critica el acuerdo de la FEMP para que Hacienda utilice los ahorros de Las Rozas

El grupo popular presentará en el próximo Pleno municipal una moción para impedir que Hacienda se apropie de los 26 millones de euros de remanente de Las Rozas.

0
84

El grupo popular de Las Rozas ha mostrado su descontento ante el acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá a Hacienda disponer de los ahorros de las entidades locales.

Así lo ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha anunciado que los populares presentarán en el próximo Pleno municipal una moción para impedir que Hacienda se apropie de los recursos de los ayuntamientos.

El acuerdo entre la FEMP y Hacienda llegaba el 3 de agosto tras contar con los votos a favor de los alcaldes del PSOE y el del presidente, también socialista, Abel Caballero. Decisión que rompía por primera vez el consenso histórico de la FEMP.

En el caso de Las Rozas, el acuerdo impedirá al Consistorio disponer de un total de 26 millones de euros de remanente. Lo que, en palabras del grupo popular, supone “la apropiación de los ahorros de los vecinos de aquellos municipios que han logrado generarlos”.

“Desde los municipios hemos reclamado poder utilizar estas partidas para desarrollar políticas adaptadas a las necesidades de cada municipio, en lugar de ello nos quitan el dinero para financiar sus Presupuestos Generales y para satisfacer los intereses y las peticiones de sus socios de Gobierno”, ha insistido de la Uz.