El Ayuntamiento de Las Rozas apuesta por energías renovables para su autoconsumo

El Pleno aprueba invertir en nuevas tecnologías y energías renovables que permitan el autoconsumo en los edificios municipales para reducir el gasto de luz y gas.

0
116
Panel solar sobre el tejado de un edificio.

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó en su sesión Plenaria de octubre la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos con el objetivo de fomentar la innovación a través de la Transición energética.

La propuesta fue explicada por el concejal naranja, Miguel Ángel Sánchez de Mora, quien detalló que “el Ayuntamiento de Las Rozas gasta más de 3 millones de euros entre luz y gas”. Para reducir este gasto, Ciudadanos propone realizar “una apuesta firme y decidida por las energías renovables y el autoconsumo”.

Para ello, Sánchez de Mora, insistió en la “necesidad de invertir en nuevas tecnologías que nos permitan ahorrar en gasto público”. Por este motivo Ciudadanos propuso la realización de un estudio que permita diseñar un “plan de fomento del autoconsumo en los edificios municipales”. El cual permita “identificar las inversiones más eficientes y las alternativas disponibles para cada edificio municipal”.

Además, la propuesta de Ciudadanos incluía un plan para diseñar, fabricar y poner en marcha dos arboles solares que ocupen los alcorques inutilizados en la Plaza Mayor desde que que hace más de cuatro años los árboles allí plantados se secaran.

En su lugar, Ciudadanos propone “ocupar los alcorques con dos árboles solares e implementar energías renovables integradas en la arquitectura del propio Ayuntamiento”. Desarrollo, además, que “debería apoyarse, en la medida de los posible, sobre empresas del municipio demostrando el talento que existe en Las Rozas”.