El ayuntamiento de Las Rozas suspende la cuota de abril de las actividades deportivas

0
77
Actividad de natación en la piscina municipal de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido suspender la cuota del mes de abril a los alumnos de Escuelas Deportivas, Música, Danza, Talleres Culturales y Bonodeporte, al haber sido suspendidos a causa de la crisis del Coronavirus.

Dicha medida afectará a más de 12.000 roceños, quienes, además, podrán recuperar el importe correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo, o bien, compensar más adelante, todas las actividades que no han podido llevarse a cabo desde la entrada en vigor del Estado de Alarma a causa de la crisis del Coronavirus.

En este sentido, el Consistorio devolverá, de igual modo, el importe íntegro de todas las entradas para los espectáculos culturales que tampoco han podido llevarse a cabo durante la crisis. Los pagos se realizarán mediante reintegro en cuenta, cuando la compra se haya realizado mediante tarjeta de crédito; o mediante efectivo en las taquillas del Auditorio, una vez pasada la situación de confinamiento, para aquellos que obtuvieron sus entradas mediante efectivo. En este último caso, para hacer efectiva la devolución será necesario presentar el resguardo original de la compra de la entrada.

Formación desde casa

Para aquellos que, durante el confinamiento, quieran continuar realizando actividades desde su domicilio, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el canal de Youtube Contigo en Casa con propuestas de deporte, salud, cultura y ocio.

Hasta la fecha se han ofrecido más de 35 vídeos de disciplinas muy variadas: zumba, pilates, yoga, hipopresivos, GAP, yoga para embarazadas y tonificación, entre otras. Por su parte, los 1.900 alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza están siguiendo las clases on line con sus profesores. Mientras que en el ámbito cultural, se han emitido más de 31 espectáculos culturales, con música, teatro o exposiciones.

Para los más pequeños, el Canal Contigo en Casa cuenta con zumba para niños, cuentacuentos, musicales, espectáculos teatrales y consejos de psicología. Mientras que destinados a los mas mayores, destacan vídeos con propuestas de movilidad articular, talleres o clases de baile, entre otras.