Las Rozas permitirá la venta al aire libre y la ampliación de terrazas

0
111

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la ampliación de terrazas y la venta al aire libre del comercio tradicional para adaptarse a las nuevas circunstancias derivadas del Coronavirus.

Con esta normativa se modifican las bases de utilización de dominio público y se permitirá flexibilizar el uso del suelo para favorecer el comercio local y el sector hostelero.

De esta forma, los negocios y comercios que deseen sacar su actividad a la calle, deberán solicitar permiso al Ayuntamiento, para que, previa autorización de los técnicos municipales, puedan desarrollar su actividad desde la vía pública a partir de la reapertura fijada para el 11 de mayo.

En el caso del sector hostelero, el Ayuntamiento autorizará la ampliación de las terrazas y veladores ya existentes para permitir a los establecimientos aumentar su capacidad favoreciendo el distanciamientos social.

Estas ampliaciones, así como las nuevas instalaciones de los comercios en la vía pública, nunca podrán superar los 500 metros cuadrados y siempre deberán contar con la autorización de los técnicos municipales.

Según José de la Uz, alcalde de Las Rozas, el Consistorio debe adelantarse a las necesidades que van surgiendo para estimular la actividad económica. “Los comercios y restaurantes de Las Rozas nos tienen a su lado para poner en marcha las medidas necesarias para su vuelta al trabajo en las mejores condiciones”, ha recalcado el edil roceño.