Las Rozas adjudica las obras de la pasarela que conecta el casco con La Marazuela

La pasarela del Camino de Tomillarón será de uso exclusivamente peatonal y vendrá a solucionar el problema que suscita la estrechez de las aceras de la calzada que conectan ambos lados de la A-6.

0
90

La Junta de Gobierno de Las Rozas ha aprobado la adjudicación de las obras de la pasarela peatonal del Camino de Tomillarón que conectará La Marazuela con el centro urbano de Las Rozas.

Se trata de una pasarela de uso peatonal que pondrá fin al problema que suscita la excesiva estrechez de las aceras existentes en la calzada. La obra, cuyo presupuesto asciende a más de 370.000 euros, se encuadra dentro del proyecto de mejora de infraestructuras aprobado por el Consistorio para favorecer una comunicación más fluida entre las dos orillas de la A-6.

La intención del Consistorio, según ha confirmado su alcalde, José de la Uz, es “mejorar las comunicaciones con La Marazuela y la permeabilidad de las zonas de plaza de Madrid y Camino Viejo de Madrid, descongestionando el tráfico y mejorando así la convivencia con el peatón en este área”.

Vagón blindado en Las Matas

Además, la Junta de Gobierno, ha anunciado el inicio del proyecto de ejecución de las obras para la rehabilitación de la parcela de Las Matas donde se expondrá la máquina y el vagón blindado históricos que se sumarán a la colección del Museo del Ferrocarril de la zona.

Las obras de rehabilitación de la parcela supondrán una inversión aproximada de 170.000 euros y el Consistorio tiene previsto que finalicen antes de dos meses. Una vez preparada, albergará las dos piezas históricas ferroviarias. Una locomotora Serie 352 de Renfe bautizada como ‘Virgen de Gracia’, y un vagón blindado del año 1975 que, acoplado en los expresos nocturnos regulares, sirvió para el transporte de fondos entre Madrid y Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí