Las Rozas adquiere 3 equipos de detección rápida del Covid-19

Serán utilizados por el servicio del SAMER en sus intervenciones de urgencia con el fin de descartar la presencia de Covid en los pacientes. Se trata de tres dispositivos que permiten conocer los resultados en un tiempo récord de 12 minutos con una fiabilidad superior al 96%.

0
66

El Ayuntamiento de Las Rozas ha adquirido tres nuevos equipos para la detección rápida del Covid-19 que serán utilizados por el SAMER de Las Rozas en sus intervenciones.

Se trata de tres dispositivos que permiten conocer los resultados en un tiempo récord de 12 minutos con una fiabilidad superior al 96% a través de muestras nasofaríngeas obtenidas mediante hisopo, gracias a un sistema basado en la fluorescencia de ciertos componentes.

Con estos nuevos equipos, denominados ‘LumiraDx Sars-CoV-2 Ag’, el servicio del SAMER podrá detectar precozmente la presencia del virus y minimizar así el riesgo de propagación.

Para el alcalde, José de la Uz, estos dispositivos “prestarán un servicio muy útil para todos los vecinos en la actual crisis sanitaria y lo seguirán haciendo una vez superada ésta gracias a su avanzada tecnología”.

Actualmente los ‘LumiraDx Sars-CoV-2 Ag’, se utilizarán para la detección del Covid-19 pero, gracias a su gran tecnología, en un futuro podrán emplearse en otro tipo de diagnósticos mediante la adquisición de los consumibles correspondientes.

Además estos equipos han sido diseñados por la empresa LumiraDx, con sede en Las Rozas y puntera en el sector de diagnóstico analítico inmediato. LumiraDx cuenta con la autorización de uso de urgencia otorgada por la Administración de Alimentos y Medicamentos y la marca CE para este nuevo test de antígenos.

Desde esta semana, los miembros del servicio del SAMER se encuentran realizando la formación necesaria para manejar estos nuevos dispositivos, los cuales serán incorporados a sus intervenciones en los próximos días.