Las Rozas aprueba ayudas de hasta 600€ al alquiler para marzo y abril

0
88

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un servicio de ayudas alquiler de hasta 600 euros mensuales para las rentas de marzo y abril dirigido a las familias más vulnerables del municipio.

Dicha medida, anunciada por el Consistorio a finales de abril, necesitaba la aprobación de la Junta de Gobierno para llevarse a termino. Pues bien, desde el 15 de mayo y hasta el 3 de junio, los vecinos de Las Rozas podrán solicitar las ayudas económicas a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales.

Las subvenciones, que alcanzan hasta los 600 euros irán destinadas a hacer frente al pago de los alquileres de los meses de marzo y abril de 2020. Y tendrá acceso a ellas todo roceño empadronado y residente en el municipio que se haya visto afectado por el Coronavirus. Ya sea por situaciones de desempleo, cese de actividad o ERTEs.

Para hacer frente a estas ayudas, el Ayuntamiento ha preparado una partida de 500.000 euros, que según han precisado fuentes del Consistorio, “podrá ser aumentada para atender todas las solicitudes presentadas”.

Las ayudas económicas tendrán la cuantía correspondiente a la renta del alquiler de marzo y abril, hasta un máximo de 600 euros al mes. Lo que supondrá una inyección máxima de 1.200 euros por vivienda.

Para acceder al servicio de ayudas al alquiler, los demandantes deberán estar empadronados en el domicilio en los meses en los que se solicita la ayuda y no disponer de ninguna vivienda en propiedad en Las Rozas, ni el beneficiario de la ayuda, ni ninguno de los miembros que convivan con el y estén empadronados en el mismo domicilio.

Las solicitudes podrán enviarse por vía telemática, a través del Portal del Ciudadano de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Y de forma presencial, una vez se reabran los edificios públicos destinados a tal uso.