Las Rozas aprueba medidas contra la ocupación ilegal

La moción presentada por Cs fue aprobada por mayoría durante el Pleno del Ayuntamiento. Según confirmó la concejal Verónica Priego, la finalidad es “meter presión desde las administraciones locales para aprobar una ley que proteja a los propietarios de los inmuebles”.

0
84

El Ayuntamiento de Las Rozas aprobó en el último Pleno ordinario de la corporación la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadanos frente a la ocupación ilegal de viviendas.

Verónica Priego, concejal de Ciudadanos en Las Rozas, fue la encargada de explicar la propuesta en el Pleno municipal, la cual reconoció ser “de carácter institucional” y cuya principal intención es “meter presión desde las administraciones locales para aprobar una ley que proteja a los propietarios de los inmuebles”.

En lo referente a Las Rozas, la edil naranja, reconoció que “no existe una gran problemática de ocupaciones”, y puntualizó que los pocos inmuebles actualmente ocupados pertenecen a entidades bancarias.

Sin embargo, si quiso poner el foco en la problemática que estas ocupaciones suponen en sus alrededores y que suscitan entre los vecinos cierto clima de inseguridad.

Desde Ciudadanos proponen “realizar un mapeo de viviendas que sean susceptibles de ser ocupadas” como medida preventiva. De esta forma, los propietarios tras poner en conocimiento de la Policía Local que disponen de un inmueble vacío, podrían ser informados ante posibles ocupaciones y tomar las acciones pertinentes para la expulsión inmediata de los asaltantes.

La propuesta fue aprobada por un gran consenso de todos los grupos municipales, con 21 votos a favor, 2 abstenciones de concejales socialistas y tan solo el voto en contra de Patricia García Cruz, la única concejal de Unidas por Las Rozas.