Las Rozas aprueba su adhesión a la Agenda 2030

La decisión fue aprobada por la gran mayoría del Pleno y obligará a Las Rozas a realizar un plan de actuación o estrategia local a favor de “las personas, el planeta y la prosperidad”.

0
69

El Pleno de Las Rozas en su sesión del mes de octubre aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Unidas por Las Rozas, para la Adhesión del municipio a la Red de Entidades Locales para desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La propuesta fue presentada por la edil de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, quien explicó los objetivos de la Agenda 2030, creada por la Asamblea General de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible con el fin de “desarrollar un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, así como fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”.

La intención del grupo morado es que Las Rozas se adhiera a la red de Entidades Locales formada por todos los gobiernos locales comprometidos a “implementar los ODS en la Agenda 2030 de forma transversal mediante la adopción de medidas públicas municipales”.

Esta Red, según ha explicado García Cruz, se trata de un “instrumento diseñado para ofrecer herramientas a los gobiernos locales con el propósito de que puedan lograr sus objetivos de acuerdo con la Agenda 2030”. Además de aportar “pautas, información, propuestas de actuación para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19”.

La moción fue aprobada por el Pleno con 21 votos a favor. Condición, ésta, necesaria para que Las Rozas pueda adherirse a la Red, junto con la asunción de la Declaración en favor de la Agenda 2030 aprobada por la Federación de Entidades Municipales y la manifestación de su compromiso como municipio para realizar un plan de actuación o estrategia local.