Las Rozas aprueba una oferta de 40 plazas de Empleo Público

19 plazas para la Policía Local y 21 puestos de auxiliar administrativo.

0
74
Pleno telemático de diciembre del Ayuntamiento de Las Rozas.

El equipo de Gobierno ha anunciado una nueva oferta de Empleo Público que dará cabida a 40 nuevos puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un total de 19 para engrosar la plantilla de la Policía Local y 21 plazas de auxiliar administrativo.

Un crecimiento que será posible tras la aprobación en el último Pleno del 17 de diciembre de la modificación de la Plantilla de Personal y el Catálogo del Ayuntamiento de Las Rozas y que ha permitido la creación de 10 nuevas plazas de Policía local y 16 nuevos puestos de auxiliar administrativo funcionario.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quiso mostrar su felicidad ante la probación de esta nueva oferta de empleo que calificaba de “necesaria”. “Creemos que la plantilla municipal necesitaba reforzarse para estar dimensionada con el desarrollo y el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años y para dar respuesta a las demandas de los vecinos de Las Rozas que cada día nos demandan más y mejores servicios”, aseguraba el alcalde.

Se trata de un total de 40 plazas libres destinadas a engrosar tanto el cuerpo de la Policía Local como el aparato administrativo de Las Rozas.

Concretamente, 21 de las plazas públicas serán para el puesto de auxiliar administrativo; las cuales se suman a las 4 aprobadas con anterioridad y cuyas pruebas están previstas para los próximos meses. De estas 21 plazas, 2 estarán reservadas para personas con discapacidad y otras 4 para promoción interna.

Por su parte, la Policía Local contará con 19 nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los 11 nuevos agentes incorporados al cuerpo el pasado julio. Una importante oferta de empleo público que supondrá, cuando acabe el proceso de selección, un incremento de 30 efectivos en el cuerpo municipal.