Las Rozas cierra 2019 con un superávit de 26 millones

Con estos datos el Consistorio podrá amortizar el préstamo del Fondo de Financiación a Entidades Locales obtenido en 2012 a causa de la crisis económica por la que atravesaban un gran número de entidades locales españolas.

0
75

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado los datos del curso 2019, los cuales arrojaron un superávit de 26 millones de euros para gastos generales del Consistorio y de casi 1.7 millones de euros en términos de contabilidad general.

Concretamente el Consistorio ha obtenido 26.577.507,46 de euros en tesorería para gastos generales y un total de 1.695.923,75 euros de superávit financiero a nivel nacional.

Con estos datos positivos el consistorio tiene previsto amortizar el préstamo del Fondo de Financiación a Entidades Locales, que asciende a un total de 1.872.861 euros y dar por finalizado el ‘Plan de ajuste 2012-2013’.

Dicho Plan fue adquirido por muchas administraciones locales para afrontar la crisis económica por la que atravesaba España y, como ha confirmado José de la Uz, alcalde de Las Rozas, “hoy, 3 años antes de lo previsto en aquel plan de ajuste, podemos cancelar esa deuda, abandonar la tutela del Estado, y seguir adelante con nuestros proyectos y con el Plan de Inversiones diseñado”.

El primer edil quiso aprovechar la oportunidad para lanzar un mensaje al Gobierno Central para que permita a las entidades locales utilizar de forma autónoma el remanente de tesorería ya que “la administración local es la que mejor conoce las necesidades de sus vecinos y debemos resolverlas con soluciones concretas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí