Las Rozas entra en el programa ‘Intelligent Cities Challenge’ de la CE

Con una duración de 2 años y medio, ofrece un conjunto de herramientas a nivel europeo para acelerar el desarrollo de las Smart Cities y contará con un total de 120 ciudades a nivel mundial.

0
40

Las Rozas ha entrado a formar parte del programa de transformación digital e innovación ‘Intelligent Cities Challenge’ con el fin de impulsar y acelerar el desarrollo de las ciudades hacia un crecimiento sostenible, inteligente y verde.

Las Rozas formalizó su candidatura el pasado mes de mayo y ha conseguido colarse entre las ciudades seleccionadas para ‘Intelligent Cities Challenge’, un programa de 2 años y medio basado en formaciones y eventos de alto nivel en el marco de las nuevas tecnologías.

Las razones que han llevado a Las Rozas ha ser una de las seleccionadas en el ‘Intelligent Cities Challenge’son sus logros alcanzados y su plan estratégico de desarrollo municipal en materia de innovación.

Movilidad, energías renovables, comercio sostenible, administración electrónica, transparencia, seguridad y salud, formación y gestión de crisis, son algunos de los puntos de desarrollo del programa que se llevará a cabo en coordinación con empresas, instituciones, universidades y el resto de agentes sociales.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha valorado positivamente la elección de la ciudad para formar parte del programa ‘Intelligent Cities Challenge’. “Se trata de una buena noticia para nuestro municipio, ya que formar parte del ICC nos pone en relación con las ciudades más avanzadas del mundo en este campo y con el resto de programas a nivel europeo, lo que nos permitirá sin duda acelerar el desarrollo hacia nuestros objetivos”.

El programa, impulsado por la Comisión Europea, contará con 54 ciudades de 20 países europeos, que se sumarán a otras 26 ciudades que ya formaban parte de la edición del año 2019 y a otras 8 urbes europeas y 10 internacionales. En total 124 de todo el mundo.

“Gracias al ‘Intelligent Cities Challenge’ lograremos implantar cuanto antes los proyectos innovadores que ya están funcionando en otras ciudades y lograr resultados que redunden en una mejor calidad de vida para todos los vecinos”, concluyó de la Uz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí