Las Rozas implementa cámaras lectoras de temperatura en sus centros de atención ciudadana

0
136
Cámara lectroa de temperatura utilizada por el Ayuntamiento de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas ha implantado cámaras lectoras de temperatura en los nuevos centros de Atención al vecino habilitados por el Consistorio.

De esta manera, los roceños podrán realizar sus trámites en el pabellón de Navalcarbón y en la Biblioteca de Las Matas con todas las garantías de seguridad gracias a las medidas de desinfección y protección instaladas en ambos centros.

La nueva reutilización de estas dos infraestructuras de gran envergadura  se llevará a cabo para garantizar el distanciamiento social entre los usuarios y por estar dotadas de puertas de acceso mecánicas, pantallas protectoras en los puestos de trabajo, dispensadores de gel o alfombras desinfectantes. Además de la novedosa instalación de cámaras lectoras de temperatura.

A ambos centros se trasladarán toda la atención del registro municipal, así como los trámites de certificado digital, escolarización, inscripciones de cultura, juventud o deportes. Mientras, se mantendrá abierto el Ayuntamiento para los servicios de caja o urbanismo.

También se seguirán prestando todos los servicios sociales en el edifico de El Abajón, sede de la concejalía, como se ha venido haciendo hasta ahora, adaptándolo a las nuevas necesidades. En estos centros también se llevarán a cabo medidas de protección y seguridad. De esta manera se procederá a la limpieza de filtros de ventilación, renovación del aire, nuevos sistemas de filtración o implantación de grifería automática en los lavabos.

Además ya se ha iniciado la realización de los primeros 200 tests destinados a los trabajadores municipales. En primer lugar, miembros del Samer y Policía Local. Y en los próximos días está previsto que se realicen al resto de trabajadores según se vayan incorporando a sus puestos de trabajo.