Las Rozas peatonaliza sus calles los fines de semana para favorecer las salidas

0
42

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha decidido peatonalizar varias calles los fines de semana para favorecer el distanciamiento social entre las personas durante sus salidas.

Así lo ha decidido la Concejalía de Seguridad, Movilidad y Transportes del municipio, con la intención de fomentar el distanciamiento en los días con un mayor flujo de personas.

De este modo, se peatonalizarán hasta 4 km de vías. Concretamente las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston. La avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón. Así como las calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela.

La peatonalización se llevará a cabo únicamente los fines de semana, en horario de 6 a 23 horas. Excepcionalmente la peatonalización se extenderá a este viernes 15 con motivo de la festividad de San Isidro.

El alcalde, José de la Uz, ha destacado que “Se trata de una medida más para tratar de facilitar el día a día a todos los vecinos, que poco a poco irán pudiendo disfrutar de más momentos al aire libre. En todo caso, aunque cabe agradecer el buen comportamiento en general de los roceños, hay que recordar la necesidad de respetar escrupulosamente las recomendaciones de seguridad en nuestras salidas”.