Las Rozas pone en marcha un dispositivo policial para evitar los botellones

0
45
Miembros de la Policía Local de Las Rozas

 

El Ayuntamiento de Las Rozas ha ordenado la puesta en marcha de un dispositivo especial para vigilar los botellones en el municipio.

La Policía Local tiene previsto establecer, a partir del 18 de mayo, varios dispositivos especiales contra el consumo de alcohol en Las Rozas, mediante el refuerzo de varios efectivos de vigilancia en los puntos más conflictivos del municipio.

Con esta medida el Ayuntamiento trata de impedir concentraciones de jóvenes que en los últimos días se han venido sucediendo por varias zonas de la localidad, llegando a contabilizarse hasta 30 denuncias desde el pasado 2 de mayo.

Según ha confirmado el alcalde, José de la Uz, “no vamos a permitir que nadie estropee todo el camino que hemos recorrido con el esfuerzo de todos los vecinos por eso la Policía Local va a perseguir estas conductas para evitarlas y prevenir así posibles contagios”.

Por este motivo el equipo de gobierno considera necesario este plan intensivo de intervención por parte de la Policía Local con el fin de evitar, prevenir, concienciar y controlar el consumo de alcohol entre los jóvenes roceños.

Desde que se iniciara el Estado de Alarma el 14 de marzo, se han interpuesto hasta 586 denuncias por parte de la Policía Local por incumplir el confinamiento. 216 de estas denuncias corresponden a personas que transitaban por la calle fuera del horario permitido para su franja de edad o lejos de su domicilio.

129 de estas denuncias se impusieron a personas que se encontraban en la calle sin justificación y acompañadas de otras personas. Mientras que un total de 64 personas fueron sancionadas por pasear al perro lejos de los límites permitidos.

Por su parte, tras el inicio de la Fase 0, se han interpuesto 4 denuncias por hacer deporte fuera de los horarios permitidos o en compañía de terceros; y hasta 46 canciones por circular en vehículo privado, sólo o acompañado, sin justificación alguna.