Las Rozas reabre sus Puntos Limpios con cita previa y con altas medidas de seguridad

0
86

Los Puntos Limpios de Las Rozas han reabierto sus puertas con un protocolo de seguridad mediante cita previa.

De esta manera los ciudadanos podrán volver a acceder a los puntos limpios de la ciudad con la seguridad que ofrecen las medidas y protocolos de higiene implantados por el Ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Como decimos, la principal novedad supone la obligatoriedad de obtener cita previa para poder acceder a cualquiera de los recintos. Ésta podrá obtenerse a través de la web municipal mediante la cumplimentación de un formulario donde el usuario deberá introducir su nombre, DNI y teléfono de contacto, así como la hora indicada para la llegada.

El horario de apertura de los puntos limpios se mantiene al utilizado hasta que se decretara el estado de alarma. De lunes a viernes de 8 a 20 horas, los sábados de 9 a 20 horas y los domingos y festivos de 9 a 14 horas.

Con esta medida el Consistorio favorecerá el distanciamiento social entre usuarios y trabajadores, al impedir la entrada de más de 2 vecinos al mismo tiempo. Además será obligatorio el uso de guantes y mascarillas para los trabajadores municipales.

Para los usuarios será obligatorio mantener la distancia de seguridad de más de 2 metros y será recomendable el uso de guantes y mascarillas. Además el propio recinto contará con un dispensador de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.