Las Rozas refuerza la desinfección de colegios con 20.000 horas de servicio de limpieza

José de la Uz, alcalde de Las Rozas: "Los equipos de los centros educativos de Las Rozas están realizando un gran esfuerzo de adaptación. Estamos en permanente contacto con ellos para poner en marcha iniciativas conjuntas y coordinar medidas, y hemos podido comprobar su magnífica labor".

0
71

El Ayuntamiento de Las Rozas continua con el plan especial de limpieza y desinfección de los centros escolares que anunció hace días para colaborar con el inicio seguro de las aulas.

Este nuevo plan especial incluye un incremento de 20.000 horas de trabajo de los servicios de limpieza destinados a necesidades especiales para cubrir todos los centros educativos públicos, privados y concertados de Las Rozas.

“Los equipos de los centros educativos de Las Rozas están realizando un gran esfuerzo de adaptación. Estamos en permanente contacto con ellos para poner en marcha iniciativas conjuntas y coordinar medidas, y hemos podido comprobar su magnífica labor”, ha afirmado el alcalde, José de la Uz, sobre la actuación de los servicios de limpieza.

Fuentes del Ayuntamiento han calculado, en una previsión inicial, que las necesidades de los centros podrán reclamar alrededor de 10.000 horas extras de trabajo respecto a las utilizadas antes de la pandemia. De este modo, las otras 10.000 horas hasta completar el total de 20.000 en las que se ha incrementado la partida, estarán destinadas a medidas puntuales y a la desinfección de otras instalaciones municipales que retomen su actividad en los próximos días.

Además, las entradas y accesos a los centros educativos, serán desinfectados periódicamente por los servicios de limpieza viaria. Puntos que se han añadido, desde la vuelta a las aulas, a los accesos de centros de salud, farmacias, puntos limpios y otros lugares de gran afluencia de vecinos.

Se trata de desinfecciones realizadas manualmente con equipos de presión, lo que garantiza la eliminación de cualquier posible presencia del virus en las zonas tratadas.