Las Rozas subvencionará las medidas de higiene necesarias para el comercio local

0
61

 

El Ayuntamiento de Las Rozas tiene previsto aprobar en Junta municipal de Gobierno las bases para la ‘Concesión de Ayudas para la adecuación Higiénico-Sanitaria por Covid-19’ dotadas con un millón de euros.

De esta manera se destinarán hasta 700.000 euros para comercio minorista, hostelería, restauración, con ayudas entre los 1.000 y 2.500 euros; y otros 300.000 euros para centros comerciales y galerías, con subvenciones entre 20.000 y 100.000 euros. En ambos casos, la cuantía se decidirá por criterios tamaño de superficie.

Estas subvenciones deberán ser destinadas a aplicar y reforzar las medidas de prevención e higiene contra el Coronavirus. Desde EPIs, material de limpieza o servicios de desinfección, a obras y reformas de sistemas o instalaciones  de protección.

Todos los interesados, podrán solicitar la prestación desde el día de publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta transcurridos 20 días hábiles de dicha publicación.

Todas estas medidas están englobadas dentro del ‘Plan Las Rozas Segura’, con el que el Consistorio pretende ofrecer seguridad tanto a trabajadores como a usuarios mediante medidas dirigidas a tres áreas de trabajo.