Los Colegios Mario Vargas Llosa y Carmen Conde mejoran sus accesos

Ambos centros han iniciado las obras para mejorar la fluidez de sus accesos en el nuevo curso lectivo. Las obras, que se extenderán a julio y agosto, ascienden a 180.000 euros y se suman al programa de mejoras propuesto por el Consistorio en los 10 colegios públicos de Las Rozas.

0
52
José de la Uz en su visita a la zona junto con el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento de la Ciudad, José Cabrera

Los Colegios Mario Vargas Llosa y Carmen Conde han anunciado que durante este verano llevarán a cabo la remodelación de sus accesos y de su entorno para mejorar la fluidez del tráfico y la entrada y salida de los alumnos en las horas de mayor afluencia.

El Ayuntamiento ha confirmado que destinará una nueva partida de hasta 180.000 euros para estas obras que, según han definido, “supondrán mejoras significativas de cara al próximo curso lectivo”.

En el C.E.I.P. Mario Vargas Llosa se ensanchará la acera de la Avenida de Atenas desde el centro hasta el aparcamiento de Camino de Perales y se realizarán trabajos de mejora en la entrada lateral al colegio.

En el I.E.S. Carmen Conde se reordenarán los aparcamientos aledaños al centro para mejorar la seguridad de los alumnos en la entrada y salida del colegio. En este sentido destaca la creación de plazas de aparcamiento en el lateral de la Avenida de Atenas.

Estas obras se encuadran dentro del programa de mejoras propuesto por el Consistorio en los 10 colegios públicos de Las Rozas, y según el alcalde, José de la Uz, “contribuirán de forma significativa a mejorar la comodidad para todas las familias que acuden a estos
centros, al tiempo que aumentarán la seguridad para todos los usuarios”.

Las previsión del Consistorio es que las obras se extiendan durante los meses de julio y agosto y se tengan finalizadas para el inicio del curso 2020-2021. Con el anuncio de esta nueva partida, el presupuesto empleado por el Ayuntamiento para la mejora de los colegios de Las Rozas, asciende a 2,41 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí