Más de 2.000 alumnos de Escuelas Municipales de Las Rozas continúan con sus clases de forma telemática

0
67
Alumnos de Las Rozas durante una de sus clases telemáticas

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa impartiendo las clases de sus escuelas municipales de forma telemática, dando cobertura a más de 2.000 alumnos que dada la crisis del Coronavirus no pueden asistir de forma presencial.

De esta forma, los más de 1.500 alumnos de las Escuelas Municipales de Música y Danza, continúan con su formación online, al igual que otros 500 alumnos en diversos talleres organizados por la Concejalía de Cultura de Las Rozas.

Además el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo del pago de la totalidad de las cuotas de los alumnos, lo que ha supuesto una inversión que ronda los 97.000 euros. Medida, que según afirma el Consistorio, se prolongará mientras dure el confinamiento.

Por su parte, sigue en marcha el canal de YouTube ‘Contigo en Casa’ con una extensa programación cultural, deportiva y de ocio para toda la familia. En este sentido, la Concejalía de Cultura de Las Rozas ha previsto la inversión de 10.000 euros en la compra de contenido cultural para el canal, ademas de volcar contenido de creación propia.

José de la Uz, alcalde de Las Rozas, ha recalcado que se trata de una medida dirigida a “ofrecer opciones de ocio de calidad que puedan disfrutar desde casa, y de paso, aportar nuestro granito de arena al sostenimiento del sector cultural”.

De momento el canal de Cultura dentro de ‘Contigo en Casa’ ya cuenta con más de
70 vídeos y está prevista la publicación de otros 43 espectáculos de manera paulatina. En el computo global, ‘Contigo en Casa’ ofrece cerca de 300 vídeos, sumando más de 70.000 reproducciones y alcanzando los 1.200 suscriptores.