‘Mi hogar: Las Rozas’ ganador del V certamen de cortos ‘Las Rozas Móvil’

Sus creadores, Tomás e Ignacio Caporale, obtiene el primer premio de 1.500 euros. 'Parkour Life' y 'Semillas' ganan el segundo y el tercer premio, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente.

0
109

El corto ‘Mi hogar: Las Rozas’ ha sido galardonado como el mejor corto de la quinta edición del certamen ‘Las Rozas Móvil’ organizado por el Ayuntamiento con el único requisito de utilizar los espacios de Las Rozas como escenario.

En esta quinta edición, el primer premio de 1.500 euros ha sido para ‘Mi hogar: Las Rozas’, de Tomás e Ignacio Caporale. En segundo lugar, José Manuel Guerra con ‘Parkour Life’ recibirá 1.000 euros de premio; mientras que Francisco Lidón, con ‘Semillas’ será galardonado con los 500 euros del tercer puesto.

Con esta iniciativa el Consistorio trata de “promover la creatividad y el talento a través de una tecnología que hoy está al alcance de todos, así como incentivar un mejor conocimiento de Las Rozas, especialmente entre los vecinos más jóvenes”.

Se trata de vídeos realizados mediante smartphone que gozan de libertad creativa. Los participantes son los encargados de crear un guión, inventarse los personajes y dirigir su propio corto con la única condición de utilizar los espacios de Las Rozas como escenario.

En esta V edición de ‘Las Rozas Móvil’, el jurado ha estado formado por Isabel Marco, técnico de cultura del Ayuntamiento de Las Rozas; Sonia Sánchez, gestora cultural; Carlos Delgado, crítico de arte y profesor universitario y Gloria Fernández, concejal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas.

A continuación, mostramos el corto ‘Mi hogar: Las Rozas’, de Tomás e Ignacio Caporale, galardonado con el primer premio del V certamen ‘Las Rozas Móvil’.