Música en familia y teatro, este fin de semana en Las Rozas

0
64
Talleres de bibliotecas Las Rozaas

Además, una exposición en memoria del Holocausto y una muestra sobre Galdós en la biblioteca Leon Tolstoi. 

La programación cultural de este fin de semana trae una propuesta musical para toda la familia. “Un mundo de niños raros” es el título del musical que se representará en el escenario del Auditorio Joaquín Rodrigo el sábado a las 18 horas. En el apartado teatral, la concejalía de Cultura ha programado “Rámper. Vida y muerte de un payaso”, de Imanol Ituiño, un homenaje al caricato más famoso de los años 30 y 40 y que se podrá ver a partir de las 20 horas del sábado en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.

En las bibliotecas, mañana viernes a las 18 horas los más pequeños tienen una nueva cita con “La Hora del Cuento”. Légolas contará “De la chimenea al tejado” en la Leon Tolstoi; Maisa Marbán ofrecerá “Si la abuela fuera piloto…” en la de Las Rozas y Elena Octavia llegará con “Las aventuras de Ulises” a Las Matas Marga Gil Roësset. La mañana del sábado será el momento para disfrutar del taller de Arte en familia dedicado a Las Hilanderas de Velázquez. La actividad está dirigida a niños de 5 a 10 años acompañados de un familiar adulto que se inscriban previamente, y se celebrará en la biblioteca Leon Tolstoi en dos sesiones, a las 11:15 y las 13 h.

Exposición para recordar el Holocausto y a Galdós

El 27 de enero pasado se conmemoró el 75º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Para conmemorar esta fecha, Las Rozas ha organizado una exposición bajo el título “Shoá ¿Cómo fue humanamente posible?” en colaboración con el Centro Sefarad Israel. La muestra se podrá ver hasta el 28 de febrero en la biblioteca León Tolstoi de lunes a viernes de 9 a 21 horas y los sábados de 11 a 15 horas.

Además continúa abierta la exposición Galdós (1843-1920), una muestra bibliográfica con motivo del centenario de su fallecimiento. Elaborada con documentos bibliográficos pertenecientes a los fondos municipales, incluye un facsímil del mapa de Madrid de 1883 con más de 150 localizaciones de las novelas del autor y se podrá visitar hasta el 31 de marzo también en la Biblioteca Leon Tolstoi en el mismo horario que la anterior.