Summa 112 y Puerta de Hierro reciben la Medalla de la Policía Local de Las Rozas

Se reconoce así la labor de ambas instituciones que durante años han trabajado por el bienestar de los vecinos de la localidad

0
25

El Summa 112 y el Hospital Puerta de Hierro han sido galardonados con la Medalla de la Policía Local de Las Rozas por su labor, durante años, al servicio de los vecinos de la localidad.

Este galardón, entregado con motivo de la conmemoración del Patrón de la Policía Local, supone la condecoración de mayor rango institucional del cuerpo, con la que se pretende reconocer, según ha expresado el propio alcalde, José de la Uz, “a personas o instituciones que ha que que han destacado por su implicación en la seguridad y el
bienestar de los vecinos”.

Por motivos de prevención, el acto de entrega de los galardones no podrá celebrarse mañana 24 de junio coincidiendo con la conmemoración del día del Patrón de la Policía Local, por lo que fuentes del Ayuntamiento han afirmado que “el acto se pospondrá a otra fecha que permita mayores garantías de seguridad”.

Otros galardonados

Además de estas dos instituciones, han recibido la Medalla de la Policía Local, el Comandante de la Guardia Civil responsable de la sexta compañía, Julián Martínez Power, y el Teniente de la Guardia Civil, Edmundo García Nieto, quien desempeñó la Jefatura del Puesto Principal de Las Rozas.

Asimismo, a título póstumo, ha recibido la Medalla el Oficial de la Policía Local de Las Rozas Juan Carlos Alonso Llorente, recientemente fallecido a consecuencia de un accidente de tráfico.

Por su parte, la Agrupación Municipal de Protección Civil ha recibido un reconocimiento especial por el trabajo de sus voluntarios especialmente en la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

De igual forma, el Ayuntamiento ha otorgado la Cruz del Mérito Profesional a cinco Agentes del Cuerpo de la Policía Local, así como cinco Diplomas del Mérito Profesional a Mandos y Agentes con las que se premia a aquellos policías que han recibido tres felicitaciones por su servicio en a lo largo de un año.

En este sentido el Ayuntamiento ha dispensado hasta 26 Felicitaciones a Mandos y Agentes de la Policía Local como premio por actuaciones ‘notoriamente destacadas’ por su riesgo o eficacia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí