‘Veranísimos’, el programa de actividades estivales de las Rozas

El Consistorio propone una programación con más actividades para repartir el aforo de los espectáculos y minimizar el riesgo de propagación del Coronavirus.

0
98
El alcalde, José de la Uz y la concejal de Cultura, Juventud y Ferias, Gloria Fernández, durante la presentación de 'Veranísimos'

El Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado ‘Veránisimos’, el programa estival de actividades para los vecinos de la localidad con importantes medidas de seguridad y priorizando los espectáculos al aire libre.

Con el programa ‘Veranísimos’, que se extenderá del 1 de julio al 10 de agosto, el Consistorio, dirigido por José de la Uz, pretende ampliar la oferta de actividades y repartir los aforos entre los distintos espectáculos para evitar aglomeraciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad.

Veladas Románticas y Veladas Gastronómicas

Entre las novedades de este año, ante la situación excepcional generada por el Covid-19, destaca la medida del Ayuntamiento de ampliar los espacios dirigidos a la implantación de espectáculos. A los ya habituales Parque París, parque 1º de mayo de Las Matas y Plaza de España, se unen la Dehesa de Navalcarbón, la calle Real, el Recinto Ferial y el bulevar de Camilo José Cela.

En este sentido, los viernes en Navalcarbón, se han impulsado las conocidas como ‘Veladas Románticas’, con actuaciones en directo de música clásica y un formato íntimo para disfrutar en pareja. Mientras que en la Calle Real se podrá disfrutar, todos los sábados, de las ‘Veladas Gastronómicas‘, con espectáculos de música de diferentes países europeos.

Para acudir tanto a las Veladas Románticas como a las Veladas Gastronómicas, los vecinos deberán reservar sus localidades con un coste aproximado de 3 euros. Podrán hacerlo a través de la web municipal en el servicio ‘Tu butaca’ mediante el cual los usuarios registrados tendrán prioridad para la reserva de sus localidades. Además, para hacerlo de forma presencial, el Consistorio ha habilitado la taquilla del Auditorio Joaquín Rodrigo.

Actuaciones musicales y para toda la familia

También para las noches de los sábados se han previsto actuaciones musicales en el Parque París, entre las que destaca el concierto de Andrea Motis el próximo 31 de julio. Asimismo, la calle Real albergará también importantes actuaciones durante el periodo estival, con mención especial para el espectáculo de música y velas programado para el domingo 2 de agosto.

Dirigido a las familias, el Recinto Ferial acogerá, los fines de semana, actividades con música, pasacalles, food trucks, mercadillo y juegos para los más pequeños. Además, para los jóvenes entre 15 y 25 años se habilitará un espacio donde podrán reunirse de forma controlada.

La hora del Vermut y el Cine de Verano

Otra de las novedades de ‘Veranísimos’ es ‘La hora del Vermut’ impulsada por el Consistorio los sábados 4 y 18 de julio en el bulevar de Camilo José Cela y todos los domingos en la plaza de España a partir de las 12:30 horas.

En Parque París y el parque 1º de mayo de Las Matas continuarán desarrollándose los clásicos cines de verano durante los fines de semana. Mención especial merece la sesión de Cine Mundo programada para el 1 de agosto en el Parque París que contará con acompañamiento de piano.