La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas reparte casi 5.000 kilos de alimentos

0
74
Reparto de alimentos de Cruz Roja

La Asamblea local de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas, ha hecho entrega de casi 5.000 kilos de alimentos entre los vecinos de la zona que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

El reparto forma parte de las campañas que se desarrollan conjuntamente con el Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD)(2014-2020) dentro de un programa cofinanciado en un 85 por ciento por este Fondo y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado.

Durante los días jueves 19 de marzo, viernes 20, lunes 23 y martes 24 se han repartido un total de 4.860 kilos de alimentos a 70 familias de la zona (que suponen 200 beneficiarios indirectos) en horario de 9,00 h a 13:45 h . Siempre respetando las medidas de prevención y con citas individuales.

Los alimentos que se reparten son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. En la “cesta de alimentos”. Los alimentos que se entregarán son: garbanzos cocidos, pasta alimenticia espagueti, macedonia de verduras en conserva, pera y macedonia de frutas en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Este reparto  ha sido posible gracias a la ayuda de cinco voluntarios de la Asamblea: Ignacio, Ana, José Alberto, Alex y Begoña, que generosamente han donado su tiempo y su esfuerzo. Nuestro agrdecimiento  a todos ellos. Sin vosotros no hubiéramos podido llegar a donde más  nos necesitan.