Cs exige medidas para evitar las restricciones en Majadahonda

La tasa de incidencia de Majadahonda sigue en aumento y sobrepasa ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes. Ante esta situación, Ana Elliott, portavoz de Cs en Majadahonda, ha pedido al alcalde que "contacte cuanto antes con las autoridades correspondientes para adaptar las medidas de contención a la situación epidemiológica de Majadahonda".

0
76

El grupo municipal de Ciudadanos en Majadahonda ha solicitado al Gobierno formado por PP y Vox que tome medidas urgentes para frenar el incremento de contagios y evitar así que Majadahonda se vea afectada por las restricciones derivadas del Estado de Alarma.

Así lo ha explicado la portavoz del grupo naranja, Ana Elliott, quien ha confirmado que “la tasa de incidencia en Majadahonda ha subido considerablemente en los últimos días, sobrepasando ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes”. 

Elliott también ha explicado que su grupo municipal es consciente de que “las competencias municipales están limitadas en materia sanitaria”. Por este motivo pide al Gobierno municipal que “contacte cuanto antes con las autoridades correspondientes para adaptar las medidas de contención a la situación epidemiológica de Majadahonda”.

En este sentido, Ciudadanos sigue defendiendo la idea que propuso al inicio de la pandemia. Y es la creación de una Comisión Especial de Seguimiento y medidas ante la Covid-19. “Los datos en Majadahonda demuestran una vez más que tenemos que trabajar unidos priorizando criterios técnicos y científicos para proteger la salud frente a cualquier cálculo electoral”, ha concluido Elliott.