El Monte del Pilar estrena vallado para evitar el acceso a las vías de tren

Adif sustituirá cerca de 600 metros del cercado perimetral atendiendo a la petición del Patronato del Monte del Pilar para mejorar la seguridad en la zona.

0
53
La concejal de Medio Ambiente de Majadahonda, Vanesa Bravo

El Monte del Pilar de Majadahonda dispondrá de un nuevo vallado perimetral que linda con las vías del ferrocarril con el objetivo de impedir el paso de personas, animales domésticos y fauna silvestre, y garantizar la seguridad de la zona.

Serán alrededor de 600 metros de cercado que discurre en la línea paralela a las vías en el Monte del Pilar entre Majadahonda y Madrid. Los trabajos, que serán realizados por Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tienen el objetivo de evitar que los vecinos de las urbanizaciones colindantes de El Plantío crucen las vías y rompan la alambrada para entrar al Monte.

Ante este problema el Patronato del Monte del Pilar remitió a ADIF una carta en la que expresaba su preocupación por “el incremento de usuarios” que caminaban junto a las vías con la peligrosidad que el hecho conlleva.

La concejal de Medio Ambiente de Majadahonda, Vanesa Bravo, durante la visita de las obras, manifestó que “la apertura de estos pasos desde el Monte del Pilar directamente a la vía suponen un riesgo para todos puesto que dejan un paso abierto para la circulación de los animales silvestres y domésticos que habitan el Monte”.

De esta forma, ADIF colocará un cercamiento tipo M, con un muro con zapata terminado en su parte superior por perfiles de acero verticales y horizontales. Con el, el Ayuntamiento de Majadahonda espera garantizar la seguirdad de sus vecinos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí