El PSOE de Majadahonda denuncia recortes en Cooperación al Desarrollo

El Gobierno municipal ha decidido transferir 300.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo a la Concejalía de Familia que ostenta Vox.

0
10

El grupo socialista de Majadahonda ha mostrado su descontento ante la decisión del Gobierno municipal de transferir 300.000 euros de la partida de Cooperación al Desarrollo hacia la Concejalía de Familia en manos de Vox.

El portavoz socialista, Manuel Fort, ha explicado que Majadahonda siempre había destacado por su carácter solidario como demuestra el compromiso del Ayuntamiento en la pasada legislatura de contribuir con el 0,7% de los ingresos municipales a Cooperación al Desarrollo.

“Se trata, de una nueva vuelta de tuerca en la política de recortes y transferencias de crédito del gobierno PP-VOX para gestionar a base de parches con unos presupuestos prorrogados desde 2018, metiendo la tijera en partidas claves como servicios sociales, políticas activas de empleo, educación y ahora también en cooperación al desarrollo”, ha añadido el edil socialista.

La intención del PSOE es explicar la situación a la ‘Plataforma 0,7’ y discutir en el próximo Pleno la propuesta con el fin de que el Gobierno municipal de marcha atrás a una decisión que, según Fort, “sirve para financiar una concejalía de VOX que pretende adoctrinar con su sectario concepto de la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí