El PSOE exige medidas a Ustarroz ante la situación en Majadahonda

Utilizar el Hotel Majadahonda para aislar a los positivos; realizar más pruebas para detectar casos activos y reforzar la vigilancia para evitar aglomeraciones son son algunas de estas propuestas.

0
113
Manuel Fort, portavoz del grupo socialista de Majadahonda.

Ante la situación que atraviesa Majadahonda, donde la curva de incidencia ha obligado al confinamiento de la zona básica de salud del Cerro del Aire, el grupo socialista majariego ha solicitado al alcalde, una vez más, nuevas medidas municipales para frenar la pandemia.

Entre estas medidas destaca la propuesta de los socialistas de utilizar el Hotel Majadahonda para aislar a los vecinos contagiados del municipio que tengan dificultades de guardar la cuarentena en sus viviendas.

“Ya no vale seguir mirando atrás aparentando una falsa normalidad mientras los contagios se iban disparando en Majadahonda y no se hacía lo suficiente para frenar la curva, hasta que llegamos a la situación de hoy, con el confinamiento de la zona básica de salud Cerro del Aire”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Los socialistas han propuesto, además, el refuerzo de la vigilancia policial para “evitar aglomeraciones, botellones o cualquier otra actividad que incumpla la normativa y que pueda provocar la expansión del virus”. También han sugerido al alcalde, Jose Luis Álvarez Ustarroz, la realización de más pruebas PCR que permitan “la detección, el rastreo y el aislamiento de los positivos”.

“Vienen momentos muy difíciles y es necesario volcarse desde el Ayuntamiento para dar respuesta, en la medida de nuestras competencias, a esta alarmante situación para frenar el virus. Tenemos que actuar rápido, de forma consensuada con todos los grupos políticos e informando puntualmente a nuestros vecinos”, afirmaba Fort.

Además, el portavoz socialista ha criticado la propuesta de la Comunidad de restringir la movilidad en un área sanitaria de Majadahonda, lo que implica, según sus palabras, “partir la ciudad en dos”.

Se trata de una decisión del Gobierno Regional que no entendemos ya que dificulta mucho el poder restringir la movilidad una zona concreta de Majadahonda y provoca mucha confusión en los ciudadanos por lo que consideramos que es mucho más operativo actuar de forma global”, ha concluido Fort.