El PSOE exige medidas para garantizar la seguridad en las aulas de Majadahonda

Los socialistas tildan la actitud de la concejal Montón de "insuficiente" y denuncian que no se haya convocado el Consejo Escolar ante la vuelta a las aulas. La concejal popular alega que "el Gobierno municipal ha hecho lo que le corresponde" dentro de sus competencias.

0
44

El Ayuntamiento de Majadahonda rechazó en su sesión Plenaria del mes de septiembre la moción presentada por el grupo socialista con el fin de atender las demandas y necesidades de los colegios para garantizar una vuelta segura a las aulas.

El portavoz socialista, Joaquín Fort, explicó la “grave situación” en la que se encuentran los centros escolares de Majadahonda e instó al Gobierno municipal a convocar el Consejo Escolar “que lleva meses sin reunirse pese a la grave situación en la que nos encontramos”.

Entre las peticiones de los socialistas se encuentra el refuerzo de la limpieza y desinfección de los centros; la dotación de material de prevención e higiene; o la coordinación con la Administración para la detección de infectados. Medidas, todas ellas, según afirmó Fort, “de competencia municipal”.

Además los socialistas criticaron la actitud de la concejal de Bienestar Social, Mayores y Educación, María José Montón, ante “su pasividad” y por no haber atendido las peticiones de las AMPAs de los centros ni haber convocado el Consejo Escolar.

La concejal Montón salió al paso de las denuncias presentadas por el Partido Socialista alegando que el Gobierno municipal “ha hecho lo que le corresponde”; reforzando la limpieza en los 8 centros públicos, cediendo instalaciones municipales, y mejorado 1las entradas y salidas de los colegios.

Por último, Montón señaló que las competencias relacionadas con “la formación e información en medidas de prevención e higiene, así como la organización y gestión de los recursos humanos de los centros” están en manos de la Comunidad.

La moción socialista fue rechazada con los 13 votos en contra de PP y Vox y la abstención de los 7 concejales de Ciudadanos.