Enfermería escolar y purificadores HEPA para los centros públicos de Majadahonda

El Pleno aprobó por unanimidad la propuesta para extender el servicio de enfermería a los centros Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós y Rosalía de Castro; así como la instalación de purificadores del aire con filtros HEPA.

0
149
Colegio Benito Pérez Galdós de Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó durante su sesión de Pleno celebrada en noviembre, la propuesta presentada por el PSOE para la implantación de la enfermería escolar y la instalación de purificadores de aire con filtros HEPA en todas las aulas de los centros educativos públicos.

Así lo explicaba el edil socialista, David Rodríguez Cabrera, durante una intervención en el Pleno en la que ponía de manifiesto la importancia de la figura de la Enfermera Escolar “como promotora de la salud en la escuela y en la prevención, vigilancia y control de la transmisión de enfermedades en el entorno escolar”.

Actualmente cuentan con este servicio de enfermería escolar a jornada completa los colegios públicos Quevedo, Antonio Machado, el Tejar, San Pío X y Santa Catalina. Un servicio que, tras la aprobación de esta moción, deberá extenderse a todos los centros educativos públicos de Majadahonda: Federico García Lorca, Benito Pérez Galdós y Rosalía de Castro.

Además, la moción recogía la medida propuesta por el grupo socialista para impulsar la instalación de purificadores del aire dotados de filtros HEPA en las aulas y comedores de los colegios y escuelas de la red pública de Majadahonda. Una propuesta aprobada por la unanimidad del Pleno.