Informadores Covid para supervisar las zonas más concurridas de Majadahonda

Durante los próximos 20 días, varias parejas de informadores covid, peinarán las principales zonas de reunión de los jóvenes en Majadahonda, así como los espacios donde puedan producirse grandes aglomeraciones.

0
74

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un equipo de informadores Covid para hacer seguimiento de las zonas más transitadas del municipio con especial atención a las reuniones de jóvenes con el fin de persuadirles en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Se trata de un equipo de informadores que recorrerán las calles de Majadahonda en grupos de dos durante los próximos 20 días en los que supervisarán las zonas más concurridas del municipio. Especialmente las salidas de colegios, la biblioteca municipal o los parques y plazas de Majadahonda donde los jóvenes se reúnen con frecuencia.

También prestarán atención a lugares como el mercadillo, las salidas de misa los domingos o todas las zonas donde puedan producirse grandes aglomeraciones. Con esta iniciativa, los informadores tratarán de sensibilizar a la población de la importancia de mantener las medidas de seguridad y evitar conductas que puedan favorecer a la expansión del virus.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha calificado la medida como “interesante sobre todo en el caso de los jóvenes, donde la sensibilización y la prevención siguen siendo tremendamente necesarias”.