IU exige reforzar la sanidad pública en Majadahonda para frenar la pandemia

IU Majadahonda reivindica ampliar las plantillas y el número de rastreadores y reforzar el control de las residencias y de las medidas higiénico sanitarias.

0
110

La Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda reivindica el refuerzo de la sanidad pública para luchar contra el Covid-19 tras el levantamiento de las restricciones de movilidad del municipio de este pasado lunes.

En su nota oficial, Izquierda Unida plantea una serie de medidas para reforzar el sistema sanitario de Majadahonda y poder hacer frente a la segunda ola de pandemia que “ha golpeado con virulencia a todo el país y de manera especial a Majadahonda”.

Ampliar las plantillas y el número de rastreadores 

En primer lugar, la formación reivindica la ampliación de la plantilla de los centros de salud del municipio. “En estos momentos, se calcula que la plantilla del personal de los centros de salud se ha reducido en un 7 % al no  estarse cubriendo de forma adecuada las bajas laborales y las jubilaciones”, apuntan en el comunicado.

Para solucionar esta falta de personal, proponen “aumentar la plantilla del personal en un 10% para hacer frente a las necesidades existentes”. En este sentido, han revindicado la reapertura del Centro de Salud Cerro del Aire,  cerrado desde marzo,  cuya labor consideran “fundamental sobre todo en la situación actual”.

Otra de las exigencias de IU es ampliar el número de rastreadores Covid. Y tachas de insuficientes las medidas del Consistorio y la Comunidad para hacer frente a la pandemia. ” Para que los test de antígenos puedan ser verdaderamente efectivos deben venir acompañadas por estrategias eficaces de rastreo y garantizar que las personas positivas pueden aislarse de manera efectiva”, explicaban en su nota oficial.

“Algunos informes de expertos señalan que son necesarios 2.000 rastreadores para todos los centros de salud de la Comunidad de Madrid”. Una cifra que se sitúa lejos de lo que IU considera necesario. “A pesar de las promesas hechas por la Comunidad de Madrid, en este momento no hay rastreadores suficientes adscritos a los centros de salud siendo su trabajo imprescindible para controlar los posibles contagios de los contactos de los infectados”, apuntaba la formación en su misiva.

Control de las residencias y de las medidas higiénico sanitarias

Por último, IU hacía hincapié en la necesidad de realizar un mayor control en las residencias de mayores, así como incrementar las medidas de higiene y distanciamiento social en los espacios públicos.

“Debemos señalar la importancia de la tarea de control y sensibilización que debe ejercer la policía municipal para garantizar el uso obligatorio de las mascarillas, el mantenimiento de la distancia social, las restricciones de los aforos y horarios en los bares y restaurantes”, concluía la misiva de la Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda.