IU propone buscar solución al problema de la vivienda en Majadahonda

Proponen crear una comisión municipal de vivienda con participación social y vecinal, y una agencia municipal de alquiler en PAMMASA. Además de subir el IBI a las viviendas vacías y condicionar las ayudas a la rehabilitación para que el alquiler responda a condiciones de carácter social.

0
72
Asamblea de Izquierda Unida en Majadahonda.

Izquierda Unida de Majadahonda ha instado al equipo de Gobierno y al resto de formaciones municipales a impulsar políticas de vivienda tanto a nivel autonómico como en Majadahonda para solucionar el problema de la vivienda que existe en el municipio.

Y lo ha hecho a través de una carta enviada por el portavoz de la asamblea de IU, Héctor Muñoz, tanto al alcalde como a los portavoces de los distintos grupos municipales tras la polémica suscitada a raíz de la polémica en Majadahonda por la cesión de 3 viviendas a concejalías de Vox.

“En Izquierda Unida somos defensores de que la vivienda es un derecho y que es una obligación de los poderes públicos garantizar el acceso a una vivienda adecuada a todas las personas, a través de políticas públicas con criterios claros”, comentaba Muñoz.

En la misiva, el portavoz de IU plantea la posibilidad de crear una comisión municipal de vivienda con participación de las organizaciones políticas, sociales y vecinales, así como de una agencia municipal de alquiler en PAMMASA.

También proponen subir el IBI a las viviendas vacías o condicionar cualquier ayuda pública para la rehabilitación de viviendas a que en el caso de alquilar dicha vivienda, se haga con unas condiciones de carácter social.

Muñoz ha aprovechado para denunciar la “desastrosa gestión” de la Empresa Municipal PAMMASSA sobre el parque de vivienda pública de Majadahonda.  “En modo alguno tiene que ver con que sea una empresa pública sino con quienes la gestionan”, apuntaba el portavoz de IU.