Majadahonda baja sus impuestos de cara al 2020-2021

El Pleno del Ayuntamiento aprobó con los votos a favor de Partido Popular, Vox y Ciudadanos una bajada “histórica” de impuestos en Majadahonda que repercutirá en 1,5 millones de euros para los contribuyentes majariegos.

0
61
José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda.

El Ayuntamiento de Majadahonda aprobó en su última sesión Plenaria celebrada en el mes de septiembre la modificación de las ordenanzas fiscales sobre tasas e impuestos para el ejercicio 2020-2021.

Con esta modificación, se produce una reducción considerable de impuestos y tasas para los vecinos de Majadahonda. Concretamente alrededor de 1,5 millones de euros dejará el Consistorio de percibir en forma de impuestos en favor de los majariegos.

Entre las nuevas modificaciones destacan las bonificaciones del Impuesto de Vehículos, con incrementos para los 0 y los ECO; o la puesta en marcha de bonificaciones para los certificados C y D.

Además, se bonificará el IBI hasta un 75% en situaciones que fomenten el empleo y se incrementará hasta el 50€% el IAE por generación de empleo indefinido.

Habrá otras tasas que queden suspendidas, al menos temporalmente. Es el caso de las licencias de establecimientos comerciales, que serán suspendidas por un año. Y la tasa de ocupación de la vía pública para actividades comerciales. Asimismo, se reducirá un 50% la tasa de quioscos y mercadillos.

Otro impuesto que también sufre modificaciones es el IBI, que se reducirá hasta el mínimo legal permitido. El ICIO, por su parte, tendrá una bonificación del 95%; mientras que las plusvalías para familiares de primer grado también se verán incrementadas.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, calificó la bajada de impuestos aprobada por el Consistorio de “histórica” y aseguró que “ante la crisis que viene, queremos que el dinero esté en el bolsillo de los autónomos y de las familias”.