Majadahonda continúa con restricciones al menos hasta el día 30

Las zonas básicas de Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva seguirán con la movilidad restringida al menos hasta el lunes 30 de noviembre.

0
146
Grupo de informadores Covid de Majadahonda.

La Comunidad de Madrid ha informado de que las zonas básicas de Majadahonda-Cerro del Aire y Valle de la Oliva continuarán durante una semana más con las restricciones de movilidad, hecho que afecta a todo el municipio.

De esta forma, se mantendrá la prohibición de entrar y salir del perímetro de Majadahonda sin causa justificada; seguirán clausurados los parques infantiles; y continuará la limitación del aforo de los lugares de culto en un tercio del habitual.

Estas medidas se mantendrán, al menos, durante una semana más. Hasta las 00:00 del lunes 30 de noviembre. Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa realizando las pruebas de antígenos a todos los vecinos de ambas áreas sanitarias desde el día 5 de noviembre en el polideportivo Cerro de la Mina.

Continúan las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid para el todos los vecinos

El resto de medidas implementadas por la Comunidad de Madrid continuarán como hasta ahora y afectarán a todos los vecinos de Majadahonda de las dos zonas sanitarias. Por tanto, continúa la limitación de movimiento sin causa justificada desde las 00:00 y hasta las 06:00 horas.

Del mismo modo, queda restringido el horario de hostelería durante la misma franja horaria; y continúa la limitación de las reuniones sociales y familiares a un máximo de seis personas en cualquier periodo del día.

Por su parte, los comercios, servicios profesionales y mercadillos al aire libre mantendrán su actividad desde las 06:00 hasta las 22:00 horas. A excepción de los centros comerciales con cines o restauración que podrán cerrar a las 00:00 horas. Un caso similar al de los establecimientos considerados ‘imprescindibles’ como farmacias, establecimientos médicos, veterinarios o gasolineras.

Los aforos también continuarán sin modificaciones. Los lugares de culto, así como las instalaciones deportivas, hostelería y restauración de interior, permanecen al 50% de su capacidad. En terraza, estos dos últimos, sí podrán albergar hasta el 75% de su capacidad, pero seguirá la prohibición del servicio de barra.

Como excepciones a la norma de la mitad de los aforos, continúan las contempladas hasta la fecha. El 75% en teatros, cines o cualquier instalación cultural. Así como en establecimientos comerciales y en los centros de formación no reglada. Mientras que las salas multiusos polivalentes solo podrán albergar un 40% de su capacidad.