Majadahonda reforzará la seguridad en el entorno de sus colegios

La propuesta de Ciudadanos fue aprobada por la unanimidad del Pleno.

0
54

El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó en su sesión del 29 de octubre la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos del municipio.

La medida pone de manifiesto el problema que se viene sucediendo en algunos colegios de Majadahonda desde el inicio del curso ante la necesidad de realizar entradas y salidas escalonadas de los alumnos. Hecho que, como han alertado algunas AMPAS y familias, genera situaciones que comprometen la seguridad de los menores.

Para solucionar estas incidencias Ciudadanos ha propuesto la puesta en marcha de un protocolo homogéneo para “responder a cada desafío de seguridad con un protocolo similar y sistemático”.

Por todo ello, la agrupación naranja, puso sobre la mesa una solución vertebrada en tres ejes. El primero, instando al Gobierno municipal a redactar un Protocolo homogéneo de actuación común, dentro las diferencias técnicas existentes, a todos los centros de Majadahonda.

Un protocolo en el que se incluya que todos los centros posean pasos de peatones elevados en las inmediaciones de los accesos y dotados de detección automática de viandantes; vallas de protección en las entradas y salidas; y reductores de velocidad en los alrededores de la zona escolar.

Además, solicitan la eliminación de las plazas de aparcamiento que preceden a los pasos de peatones junto a los centros; repintar las marcas viales de la superficie; aumentar el ancho de las aceras donde sea posible; asfaltar los caminos de acceso a los centros que aún no lo están; y rediseñar las plazas de aparcamiento frente a las entradas de los colegios para favorecer el aparcamiento en línea en lugar de en batería.

Por último, la propuesta de Ciudadanos contempla, también, el refuerzo policial durante las horas de entrada y salida en aquellos centros que más lo necesitan.