Majadahonda última las obras en sus centros de cara a la vuelta al cole

Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda: "Pese a las dificultades, debemos mantener una actitud positiva y proactiva y enfrentarnos todos juntos, comunidad educativa y las distintas administraciones, con optimismo y determinación a este nuevo reto que nos plantea este complejo tiempo de pandemia".

0
27

El Ayuntamiento de Majadahonda ultima las obras de remodelación de los colegios públicos del municipio antes del inicio de las aulas en el nuevo curso 2020-2021.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Urbanismo, Vanesa Bravo, visitaron el desarrollo de algunas de las obras iniciadas durante la época estival que han servido para adaptar los centros a la situación generada por el Coronavirus.

Colegios como el CEIP Federico García Lorca, CEIP Francisco de Quevedo y el CEIP El Tejar han efectuado obras para habilitar entradas adicionales y evitar así aglomeraciones en la entrada y salida de los alumnos.

A estas mejoras en los centros educativos se debe sumar la reforma de la cubierta de la Biblioteca Municipal Francisco Umbral, cuyo presupuesto ha alcanzado alrededor de 21.000 euros.

Inicio de las aulas

Con respecto al debate por el inicio de las clases, el regidor majariego ha anunciado que tiene prevista una reunión con los directores de los centros en la que pondrá a su disposición distintas instalaciones municipales para asegurar que la vuelta a las aulas sea de forma más segura.

“Pese a las dificultades, debemos mantener una actitud positiva y proactiva y enfrentarnos todos juntos, comunidad educativa y las distintas administraciones, con optimismo y determinación a este nuevo reto que nos plantea este complejo tiempo de pandemia”, ha afirmado Álvarez Ustarroz.