Polémica en Majadahonda por la cesión de 3 viviendas a concejalías de Vox

Los socialistas denuncian la cesión de 3 viviendas de protección de PAMMASA a las concejalías regentadas por Vox en una decisión que consideran una "hipoteca política con la ultraderecha".

0
167
Residencial Oliva Golf en Majadahonda.

El grupo municipal socialista ha denunciado la cesión de 3 viviendas de protección de la Empresa Municipal PAMMASA a las concejalías de Familia y Juventud y nuevas tecnologías regentadas por Vox.

Se trata de 3 inmuebles de un total de 23 viviendas de construcción pública realizadas por PAMMASA que debían ponerse al servicio de los vecinos de Majadahonda a través de sorteo público.

Los socialistas han denunciado la decisión del Consejo Extraordinario de la empresa municipal PAMMASA, donde PP y Vox cuentan con mayoría, de sacar de las bases del sorteo público 3 viviendas para destinarlas a las concejalías de Vox.

Para Manuel Fort, portavoz del PSOE, la decisión responde a “hipotecas políticas de la ultraderecha”. “Es indecente y socialmente injusto que haya muchas familias pasándolo mal y solicitando una vivienda pública y que el equipo de gobierno las tenga vacías más de un año para luego decidir dárselas a Vox, buscando una puerta de atrás a las bases de adjudicación aprobadas por la buena fe de todos los grupos políticos”, explica Fort.

Desde el Gobierno municipal han salido al paso de las acusaciones vertidas por el PSOE alegando que “el Ayuntamiento reserva 3 viviendas de un total 23 para la atención de necesidades especiales o de inaplazable emergencia social”

Y que la posterior adjudicación de las mismas se llevará a cabo “de acuerdo a criterios objetivos y en absoluto cumplimiento de la normativa estatal y regional de acceso a viviendas públicas en cuanto a baremos de necesidad y renta”.

Sin embargo, Fort ha anunciado que el grupo socialista hará todo lo que esté en su mano para “revertir una situación que solo sirve para mantener el acuerdo de gobierno del PP con la extrema derecha”.