Pozuelo y Majadahonda comienzan los test de antígenos en sus zonas básicas

Pozuelo comenzará a realizar las pruebas el día 3 y Majadahonda el día 5. Sólo podrán acceder a ellas los pacientes que hayan sido citados a través del SMS de la Consejería.

0
258
Comunidad de Madird.

Los Ayuntamientos de Pozuelo y Majadahonda comenzarán a realizar los test de antígenos a los vecinos de las zonas básicas de salud con movilidad restringida de ambos municipios.

En la zona sanitaria de San Juan de la Cruz de Pozuelo las pruebas comenzarán a realizarse el martes 3 de noviembre en el polideportivo municipal El Torreón, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

Según ha informado el Consistorio, los vecinos recibirán un SMS de citación donde se indicará el día y la hora para la realización de su prueba. Una condición indispensable para poder llevarse a cabo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha pedido a los vecinos que viven en la zona básica de salud de San Juan de la Cruz que acudan a realizarse el test cuando sean citados: Es muy importante conocer la situación de la zona para poder frenar los contagios”.

Majadahonda, a partir del día 5

Por su parte, las pruebas en Majadahonda comenzarán el 5 de noviembre en el polideportivo municipal Cerro de la Mina, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Al igual que en Pozuelo, sólo los pacientes citados a través de SMS podrán acceder a las pruebas. Unos test que, tras la homologación del Ministerio de Sanidad, se encuentran incluidas como herramientas rápidas de diagnóstico y cribado del Covid-19, equiparable a la prueba PCR.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido a la Comunidad de Madrid la realización de estas pruebas que “son fundamentales para lograr aislar a los asintomáticos y frenar los contagios en la ciudad”.