PSOE Majadahonda insta al gobierno local PP-VOX a formar parte de la Junta Local de Seguridad

0
79
Pleno de Majadahonda julio 2019

“Recordamos al Partido Popular y VOX que la Junta Local de Seguridad no es solo un órgano de cooperación policial operativa sino también informativa y que requiere de la colaboración de los sectores sociales e institucionales”, ha manifestado el portavoz socialista, Manuel Fort. .

El incremento de robos en viviendas y de vehículos en la zona de las Huertas, en la calle Isaac Albéniz en bajos y primeros que dan al campo de Golf-El Carralero, así como altercados frecuentes en la calle es una preocupación constante que los vecinos de Majadahonda vienen denunciando en los últimos meses.

En este sentido, es obligación por parte del Gobierno Municipal ofrecer información sobre las actuaciones en materia de seguridad, cuestión que no se cumple dado que los grupos de la oposición, entre ellos el PSOE hemos sido excluidos de la Junta Local de Seguridad amparándose en la excusa que dicho organismo compete únicamente al Equipo de Gobierno.

“Tal y como recoge el reglamento de organización y funcionamiento de las Juntas Locales de Seguridad habrá, además del Alcalde, tres representantes de la administración local, por lo que consideremos lógico que, como representantes de un grupo muy importantes de vecinos, el PSOE participe en la Junta Local de Seguridad de Majadahonda” señala Manuel Fort, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda.

La cuestión de la seguridad en Majadahonda es un tema prioritario cuando las cifras ofrecidas por el Ministerio de Interior del primer semestre de 2019 señalan que frente a un descenso de los delitos menores o menos graves de un 4,6%, se ha producido un incremento del 16% de robos en domicilios y comercios, así como un aumento del 47% de las sustracciones de vehículos.

“Esta situación nos preocupa, así como el no disponer de ningún tipo de información al respecto para ofrecer a los ciudadanos en un tema tan importante como la seguridad”, concluye Fort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí